BACARDÍ, indomable desde 1862

28 Nov

Recientemente la empresa Ron Bacardí presento su nueva campaña de marketing mundial “Untameable”, con una nueva imagen y concepto.Pero antes de hablar de la campaña explicaremos cambios que ha hecho en su imagen. Para empezar el diseño de la palabra Bacardí se ha actualizado, influenciada por el estilo cubano Art Deco de finales de los años 1920 principios del 1930.Un ejemplo de este estilo es El Edificio Bacardí. Hasta ahora,el edificio sigue teniendo en su cúpula el murciélago de bronce de Bacardí e integrado con un tipo de letra de Art Deco. Respecto al logotipo, surgió de diseños reales de 1900 que la compañía guardaba en su archivo. Pese a un nuevo diseño la marca no ha abandonado dos de sus atributos diferenciales que son el murciélago y el color rojo. Estos atributos a diferencia de los anteriores han sido perfeccionados con el fin de dotar una mayor personalidad. En este caso el murciélago contiene más detalles que el anterior y aparece acompaña por la palabra “Bacardí” y la “marca de fábrica”.Con referencia a la tipografía el dorado desaparece para dar lugar al gris y al blanco. No obstante se mantienen las mayúsculas y se incluye la tilde en la última vocal “í”. La empresa permanece fiel a la integridad de su símbolo original, que en la herencia cubana y española representa la buena suerte fortuna y unidad familiar. Imagen Centrándonos ya en la campaña comentar que la empresa Bacardí ha querido integrar en la marca la autenticidad de sus orígenes, celebrando una calidad impresionante y la tradicionalidad de sus rones mostrando su actitud universal. Por eso esta nueva campaña “BACARDÍ untameable Since 1862” es un tributo a los orígenes familiares de Bacardí, con el fin de perseguir sus pasiones y un ron extraordinario.La nueva pieza publicitaria rinde tributo a Don Facundo Bacardí Massó  que forjo un camino creativo hace 151 años del ron, el cual conocemos actualmente.Con el mismo espíritu pionero de su fundador y recordando sus humildes orígenes y comienzos en Santiago de Cuba en 1862, el ron BACARDÍ se enfrenta al futuro con un logo del murciélago inspirado en el pasado. Mediante la utilización de formatos digitales creativos, los seguirdores pueden descrubrir y compartir el “Espíritu Incontenible” del ron Bacardí accediendo a los artefactos históricos de Bacardí de los últimos 151 años.  Esta campaña se lanzo hace unos días, exactamente el 20 de noviembre y ahora a Diciembre llegara a la India y Australia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: