Resumen ejecutivo

9 Dic

El tema que hemos elegido es identidad visual: imagen de marca, packaging y retail ya que nos parece un tema muy interesante divertido y dinámico. Mr Wondeerful es la empresa que hemos elegido ya que cumple todas las características que estamos buscando, tiene unos rasgos específicos que le diferencian del resto y le hacen especial.

Uno de los motivos del éxito de Mr Wonderful es que ha conseguido que contenido y producto se unan con una personalidad propia con la que su audiencia se identifica. Son productos diseñados con el objetivo de reforzar nuestra autoestima mediante sus mensajes optimistas, alegres y positivos y una packaging que enamora solo con verlo. La estrategia de sencillez, transparencia y accesibilidad hacen que los valores intangibles de la organización crezcan, provocando una repercusión social grata que hace que Mr Wonderful se posicione líder en el mercado. Esta es una de las marcas que ha conseguido que su identidad y su marca sean casi iguales, ya que las connotaciones que ellos pretenden transmitir son casi iguales a las que los consumidores tienen acerca de ellos. Es una empresa con poca competencia ya que no muchos han logrado su fama y su posicionamiento en tan poco tiempo. Aunque algunos de sus rivales más peligrosos serian Kuku time, Happy ideas, Delipapel o La tienda de la vuelta de la esquina.

Por lo que respecta al mundo del packaging y el retail en primera estancia vamos a centrarnos en el packaging. Decir que este tiene como objetivo primario atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. Algunas de los factores más importantes que caracterizan al packaging en la actualidad son la optimización e innovación en los costes, reutilización, envases econfrendly, adaptados a la nueva tecnologías, diseño mi- nimalista y envases personalizados. Por lo que respecta al futuro podremos encontrar envases fabricados 100% con fécula de patata y almidón de maíz y packagings que nos advertirán cuando un producto deja de estar fresco y ayudaran a que aguante más.

Respecto al mundo del retai, este está muy relacionado con las cadenas de tiendas, franquicias, centrales de compras y ahora en estos tiempos la venta online. Una de las tendencias que ha influido más en los últimos años es la de hacer que los puntos de venta proporcionen experiencias de compra memorables, diferentes o al menos satisfactorias. Pero a pesar de ofrecer estas experiencias de compra hay que adaptarlas a los nuevos cambios de la actualidad. La llegada de nuevos canales de comunicación social y su rápida integración en el día a día de los usuarios han logrado revolucionar el concepto de Retail tradicional. Conscientes de esta nueva tendencia, cada vez son más las superficies comerciales que se reinventan como espacios de exposición o showrooms con el objetivo de atraer a nuevos clientes.

Por lo que respecta a las propuestas a la marca hemos pensado varias. En primer lugar hemos pensado que en su página web podría haber un apartado para que sus clientes puedan personalizar sus compras. También hemos pensado en nuevos productos como tarjetas y calendarios con melodías o pizarras y tizas para niños. Otra de las acciones que les aconsejamos es que creen sus propias tiendas para distribuir sus productos. Finalmente pensamos que podrían crear un programa de responsabilidad social corporativa creando una nueva serie de productos cuyos fondos vayan destinados a asociaciones benéficas.

http://es.slideshare.net/SandraMasanetSegui/presentacin-final-corporativa

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